Torelló by Custo Barcelona

Torelló by Custo Barcelona es una edición limitada de un Cava Torelló Brut Gran Reserva de la cosecha de 2005 que la familia Torelló ha elaborado a partir de la variedad Xarel.lo principalmente. Proceden de las cepas de más de 30 años que tienen en la Finca de Can Martí.

Este cava ha disfrutado de 30 meses de crianza en bodega, ha sido removido a mano en pupitre, y redondeado con un licor elaborado con vino de Xarel.lo tras su degüelle. No tenemos ninguna duda de que el Torelló by Custo Barcelona es una joya, siguiendo el brillo, la chispa y la excelencia que esta bodega nos ofrece.

Como podréis imaginar, es un cava para disfrutar y/o para coleccionar, la edición especial es de 15.000 botellas que se presentan en un estuche con el mismo diseño que la etiqueta.

Torelló by Custo Barcelona luce una ‘traje’ creado por el reconocido diseñador Custo Dalmau, como podéis ver en la imagen, es un diseño atrevido, son espermatozoides con los que el diseñador ha querido representar el nacimiento de las burbujas del cava que contiene la botella, es un homenaje que rinde tributo a la vida. ¿Será el color lila la representación femenina?

(Fuente www.gastronomiaycia.com )

 

D.O Cava

Varietales: Xarel.lo

Elaboración: Este cava ha disfrutado de 30 meses de crianza en bodega, ha sido removido a mano en pupitre, y redondeado con un licor elaborado con vino de Xarel.lo tras su degüelle.

Graduación: 12º

Maridaje: Combina con toda clase de platos, aperitivos, ahumados, marisco a la plancha, pescado blanco al horno, foie

Bookmark and Share